El personal de Servicios Públicos Municipales colaboró con la iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para trabajar en conjunto para limpiar y darle mantenimiento a la zona de la asta bandera que está frente a Liverpool, en el norte de la ciudad.
Para contribuir con estas acciones, el departamento de parques y jardines destinó una cuadrilla de trabajadores que estarían encargados de la pintura, la operación de dos máquinas desbrozadoras, mientras que la SEDENA destinó a diecisiete elementos para las actividades en esa zona como parte de la labor social que realiza la institución.
Entre las acciones realizadas se encuentran: pintura de guarniciones y bancas, limpieza de grafitis de mástil donde el personal aplicó pintura en las áreas saneadas, poda de hierba y limpieza de calles.
El Ayuntamiento de Mérida que encabeza el Alcalde, Renán Barrera Concha, trabaja en la creación de sinergias con la ciudadanía e instituciones de los tres niveles de gobierno para mejorar nuestro entorno urbano, mantener limpios los espacios públicos y otorgar mayor seguridad a sus usuarios.