En el Estado de México, padres de familia se manifestaron frente a la escuela pública “Ejército del Trabajo” para demandar al director la suspensión de cinco alumnos de sexto año de primaria señalados como agresores de otros alumnos. Entre otros delitos, los niños cometieron abuso sexual contra uno de primer grado, lo grabaron y lo subieron a TikTok.
Una madre de un alumno de segundo año de primaria explicó que el 31 de mayo, a través de la red social de TikTok, los padres de familia se dieron cuenta sobre el abuso sexual a un niño dentro de la escuela, por lo que acudieron con el director para exigir la suspensión de los responsables.
La madre detalló que en el video se observa cómo cuatro niños someten a la víctima, la golpean, la amenazan con un arma blanca y después la obligan a realizar actos sexuales.
En la reunión con las autoridades escolares, otras niñas señalaron que habían sido amenazadas por los mismos agresores para tomarse fotos indebidas, mientras que otro niño admitió haber sido víctima de abuso sexual.
A pesar de todo, los presuntos responsables no fueron retirados de la escuela, por lo que esta mañana los papás acudieron a la institución para demandar una solución al problema y así descartar riesgos.
La señora explicó que los papás platicaron con el director. Pidieron aplicar estudios psicológicos a los alumnos, además de que se implementara revisión de mochilas para descartar que los niños ingresen a la escuela con armas y que los agresores no volvieran a la escuela hasta concluir con una terapia psicológica.