Home Tecnología ¿Es cierto que la ola de calor acaba con la batería de...

¿Es cierto que la ola de calor acaba con la batería de tu celular? ¿Cómo solucionarlo?

113
0

Como consecuencia del cambio climático, varios países del mundo han estado experimentando olas de calor que tienen a los usuarios trabajando a temperaturas anormalmente altas, algo que no solo afecta a las personas, sino que también podría llegar a afectar a nuestros dispositivos electrónicos.

Si alguna vez has experimentado una ola de calor probablemente hayas notado que la batería de tu celular, e incluso, de tu iPhone se agote más rápido de lo normal, y esto se debe a una razón.

La batería de todos los dispositivos electrónicos actuales almacena en su interior un fluido que en situaciones extremas, como todo líquido, podría llegar a evaporarse, llegando a afectar otros sensores como el de voltaje.

Como consecuencia de lo anterior el iPhone puede llegar a “confundirse” y no entienda a qué ritmo debe cargarse provocando que los electrolitos se dañen y por lo tanto se acorte la vida útil de la batería.

¿Qué hacer ante esta situación?

Los iPhone de nueva generación tiene su propio sistema de seguridad que los protege cuando notan que están demasiado calientes, incluso en estas situaciones se llegan a deshabilitar otras funciones como la cámara o el uso del flash.

Sin embargo, existen algunos trucos que puedes usar para que tu iPhone no sufra daño como lo son:

  • Evita exponer el dispositivo directamente al sol, en especial si te encuentras cerca de una ventana o lo dejas olvidado en el carro durante varias horas.
  • Utiliza el modo avión o apágalo constantemente, esto le dará un descanso al equipo.
  • En la mayoría de lo posible te recomendamos realizar la carga a través de un cable de corriente que a través de carga inalámbrica.
  • Cierra las aplicaciones que no estés utilizando en el momento, ya que si bien “visualmente no se encuentran abiertas” continúan consumiendo recursos y por lo tanto batería del celular.
  • Otra solución poco convencional es el uso de ventiladores externos que se acoplan a la parte trasera del celular, estos accesorios originalmente fueron creados para usuarios que utilizan videojuegos constantemente, una de las funciones que suele sobre exigirle al equipo.