Esta mañana fueron encontrados 7 cuerpos sin vida y en estado de descomposición entre la selva de un rancho perteneciente al municipio de Chinkindzonot, Yucatán.
Posiblemente podría tratarse de los 7 hombres que fueron privados de la libertad por un comando armado en la comunidad pesquera de Xcalak desde el pasado miércoles y que permanecen en calidad de desaparecidos.
Las policías federales y estatales están en el sitio para realizar las investigaciones, mientras la población entera de Chikindzonot es testigo de todo el movimiento que ha roto la acostumbrada tranquilidad del lugar.
El suceso de varios ejecutados hallados lo manejan las autoridades con mucho hermetismo y hay fuerte despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional para ayudar en las investigaciones.
Las desapariciones fueron entre el 22 y el 23 de junio pasado, pero ya fueron puestas las denuncias por sus familiares.
Los desaparecidos son: José Luis Vallalpando Pat, de 46 años de edad; Edgar Medina Romero, de 19; Heber Crescencio Laneros Vidal, de 40; Flavio César Roblero García, de 24; David Azael Pool Poot, de 22 años, Moisés Nicolás Cuervo de 41 años de edad y José Ismael Dzul Chan, de 20 años de edad.
Todos estarían relacionados con el crimen organizado y el tráfico de drogas y fueron “levantados” el martes 21.
Sin embargo, apenas ayer viernes trascendió porque los familiares debieron esperar las 72 horas para que se activen las alertas en caso de que no aparecieran.
Trascendió que el “levantón” del martes estuvo a cargo de un comando armado y ocurrió en el rancho «Loma Bonita» , donde se llevaron a 8 pero uno logró escapar.