Juan Antonio López Hernández, padre de uno de los más de 100 estudiantes intoxicados con presunta cocaína en una escuela secundaria de Bochil, Chiapas, aseguró en entrevista para Despierta que uno de los jóvenes afectados se encuentra intubado grave en un hospital de Tuxtla Gutiérrez.
Entrevistado por Danielle Dithurbide y Enrique Campos, el señor Juan Antonio López Hernández explicó que el joven se encuentra intubado, debido a que no puede respirar por su propia cuenta y reiteró que muchos de los niños regresaron al hospital del IMSS-Bienestar Bochil, ya que presentaron nuevamente los síntomas de la intoxicación.
“Lo quisieron desentubar, pero no podía respirar por su propia cuenta y muchos de los niños regresaron al hospital con los mismos síntomas de la intoxicación”.
Juan Antonio López Hernández contó que cuando llegó por su hijo había niños tirados por doquier en la escuela secundaria.
“Yo recibí una llamada hasta las 7:20 de la noche, que fuera yo por mi niño, llegó a la escuela veo a muchos niños tirados por doquier en toda la escuela, en los salones, banquetas y pasillos”.
Al menos 14 alumnos regresaron al hospital, ya que presentaron mareos, dolor de cabeza y cuerpo entumecimiento, además de convulsiones.
Otras escuelas de Bochil, anunciaron la suspensión de clases para este lunes en solidaridad con los estudiantes intoxicados y para exigir a las autoridades educativas una solución a este problema.