En el marco de la conmemoración del “Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama”, el Ayuntamiento de Mérida realizó el encendido de luces en color rosa del Palacio Municipal y el Monumento a la Patria, con el objetivo de visibilizar la importancia de la lucha permanente para prevenir este padecimiento que afecta principalmente a las mujeres.
El evento que tuvo lugar en la Plaza Grande fue presidido por la presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, en representación del Alcalde Renán Barrera Concha. Junto con ella asistieron Alejandra Gutiérrez Blanco, presidenta de la Fundación Tócate IAP; Silvia Sarti González, directora del DIF Municipal; la diputada local Karem Achach Ramírez y María Fernanda Vivas Sierra, regidora presidenta de la Comisión de Salud.
En su mensaje, Diana Castillo refrendó el compromiso del Ayuntamiento para seguir fomentando programas y acciones que ayuden a la prevención y tratamiento del cáncer y otras enfermedades canalizándolas a instituciones de salud con las que se trabaja de manera coordinada.
Asimismo, destacó la importancia de trabajar de la mano con las organizaciones civiles lo que ha permitido generar acciones para trabajar por y para la salud de toda la ciudadanía.
Las actividades del mes de octubre que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mérida, tienen como propósito concientizar y recordar a la población la importancia de la autoexploración como mecanismo para la detección temprana de la enfermedad.
En esta ocasión no sólo se desea concientizar a las mujeres, sino a los hombres también, ya que esta enfermedad afecta también a hombres, y para que también se concienticen del apoyo que requieren las esposas cuando están pasando por esta enfermedad.