Home Deportes Leones vencen en Cancún y se ponen en la final del Sur...

Leones vencen en Cancún y se ponen en la final del Sur de la Liga Mexicana de Beisbol

109
0

Los Leones de Yucatán (3-0) se pusieron a un triunfo de otra Final del Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al vencer 11×8 a los Tigres de Quintana Roo (0-3), en el tercer juego de la Serie de Zona que tuvo una duración de cuatro horas y cuarenta minutos, en el “Beto Ávila” de Cancún.

La ofensiva melenuda se mantuvo encendida y con un festín de 13 imparables, entre ellos los bombazos de Luis Felipe “Pepón” Juárez, Norberto Obeso y Cristhian Adames, respaldaron la labor del abridor Elián Leyva.

En la primera entrada, los selváticos le cayeron con todo al abridor Raúl Zoé Carrillo, al anotar en cuatro ocasiones. Norberto Obeso y Walter Ibarra conectaron sencillos y enseguida anotaron con el bambinazo del “Pepón” Juárez.

Después, Josh Fuentes produjo una más con sencillo. El ataque pudo ser de más, pero José “Cafecito” Martínez, quien bateó de 4-4, fue puesto fuera en home.

Los bengalíes respondieron en el cierre de la primera con par de anotadas, gracias a los jonrones de Olmo Rosario y Reynaldo Rodríguez ante Leyva.

Obeso puso las acciones 5×2 al conectar sólido bombazo solitario, que causó la salida del juego de Zoé Carrillo, en la segunda.

Las fieras aumentaron la ventaja con otro ataque de cuatro carreras en la quinta, comandado con el cuadrangular de Cristhian Adames, con “Cafecito” en los senderos. Luego, Walter Ibarra, con sencillo, mandó a la registradora a Yadir Drake y Fuentes. En el cierre de ese capítulo, Ángel Erro desforró a “doña blanca”.

En la sexta, los quintanarroenses se acercaron con bambinazo de Lázaro Hernández frente al relevista Tyler Wilson y dos carreras “de caballito”, mientras que, en la séptima, Alex Wilson disparó vuelacercas y Manuel Orduño remolcó con jit.

Sin embargo, en la octava, la novena yucateca pisó la registradora en dos ocasiones, con doblete de Fuentes.

La victoria se lo agenció Leyva (1-0), con una labor que incluyó tres carreras, cinco jits y siete ponches, y salvamento de Jorge Rondón (4). El descalabro fue a la cuenta de Carrillo (1-1).