Después de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) recibiera una queja interpuesta por el político Víctor Cervera en contra de Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Turismo de Yucatán, finalmente ofreció disculpas, aunque no reconoció la posible agresión directa al exfuncionario.
“Al haberse llevado este asunto a otras instancias, decidí apegarme a los procesos legales y esperar el momento oportuno (para hablar)”, mencionó.
Dijo que fue desafortunado que algunas personas hayan mal interpretado su mensaje para así calificar su discurso como homofóbico o misógino.
El exfuncionario dijo en su momento que Fridman debería pedir las disculpas correspondientes, pero tampoco sucedió hasta ahora.
“Antes que nada quiero ofrecer una disculpa pública a quien se hubiese podido sentir agredido. Aclaro categóricamente que mi mensaje en ningún momento pretendió ser homofóbico o misógino”, expuso.
Además, reconoció que en caso de hacerlo, ella misma iría en contra de su propia naturaleza como mujer y como miembro de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales (LGBT) y otros.
La funcionaria dijo que sí cometió un error, pero solicitó le sea disculpado por la ciudadanía.
Hay que recordar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) solicitó a la secretaria un informe sobre su publicación en redes sociales, sin embargo, la funcionaria no mencionó nada en relación a este hecho.