Bochornoso espectáculo protagonizó el regidor de la Policía Ángel May Méndez, pues se lío a golpes con un vecino en calles del municipio de Ticul.
La riña ocurrió hoy poco antes de las 5 de la tarde en la calle 34 entre 29 y 31 del barrio de San Román.
En un video que circula en redes, de poco más de un minuto, se ve a May Méndez peleando con una persona, al parecer alcoholizada, casi en medio de la vía y ante la mirada de otros vecinos.
VIDEO
LAMENTABLE…El regidor de Policía de Ticul, Ángel May Méndez, protagonizó un espectáculo al liarse a golpes en la vía pública. pic.twitter.com/TS4DAT15IW
— PorEso.Mx (@PorEsoMX) February 10, 2023
Tras el pleito, ambas partes se calmaron y a los pocos minutos arribó la Policía Municipal, quienes dialogaron con ambas familias en presencia del regidor.
Tras volverse viral la grabación, el Angel May subió en su cuenta de Facebook los siguiente: “Hace un momento estuvo circulando un video donde se ve un altercado en la vía pública, mismo donde fui partícipe”.
“Quiero manifestar que ante tal video hay un antecedente muy largo detrás del por qué reaccione de esa manera, mi familia y yo hemos sido objeto de agresiones verbales y hasta el día de hoy que sufrí una agresion física en la puerta de mi propiedad por parte de la misma familia. Antes de ese fragmento de video hubo una agresión hacia mi persona donde entablando una plática con uno de los vecinos me golpean por la espalda desprevenido hiriéndome en el ojo izquierdo”, comentó.
Asimismo, informó que el otro sujeto estaba en estado inconveniente y desde hace tiempo sus mascotas han “herido y matado a animales de nuestra propiedad, a pesar de los múltiples llamados que les hemos hecho los ataques no han cesado. El día de hoy fui agredido por la espalda por la persona que sale en el video. Cómo persona me defendí de una agresión”, señaló.
Finalmente mencionó que está tomando medidas legales y se disculpó por “la reacción que tuve en ese momento; mi familia y yo nunca hemos sido de problemas, nos dedicamos a trabajar y a nuestra vida diaria sin meternos en asuntos ajenos. El hecho que sea servidor público no le da el derecho a nadie de agredirme ni verbal ni físicamente, debo mencionar que desde haber obtenido este cargo público se ha incrementado la burla e insultos hacia mi persona”, apuntó.