Home Internacional Reino Unido prohíbe importación y comercio de artículos de marfil

Reino Unido prohíbe importación y comercio de artículos de marfil

118
0

El Reino Unido ha dado un paso en materia de conservación del medio ambiente al entrar este lunes en vigor la prohibición casi total de la importación, exportación y comercio de artículos que contienen marfil de elefante, informó el Gobierno.

Los elefantes suelen ser el objetivo por sus colmillos de marfil y se sabe que la demanda de marfil contribuye a la caza furtiva, lo que provoca una disminución de las poblaciones de elefantes, señala una nota divulgada por el Ministerio británico de Medio Ambiente.

La prohibición, agrega, garantizará una protección vital para los elefantes al poner fin al comercio de marfil en el Reino Unido.

Desde este lunes será ilegal comerciar con artículos de marfil a menos que las personas que los comercien se hayan registrado o tengan un certificado de exención.

La población de elefantes de la sabana se ha desplomado en 30 por ciento en 15 países africanos entre 2007 y 2014, y se estima que miles aún son sacrificados anualmente por la demanda de marfil.

La Ley de Marfil del Reino Unido es una de las prohibiciones más estrictas sobre la venta de marfil de elefante en el mundo, según precisa el comunicado del ministerio.

Las personas que sean declaradas culpables de infringir la prohibición se enfrentarán a duras sanciones, que incluyen una multa ilimitada o hasta cinco años de cárcel.

El secretario británico de Estado de Medio Ambiente, Zac Goldsmith, dijo que “la entrada en vigor de la Ley del Marfil líder en el mundo representa un momento histórico para asegurar la supervivencia de los elefantes en todo el mundo para las generaciones futuras”.

“Miles de elefantes son innecesaria y cruelmente atacados por su marfil cada año para obtener ganancias financieras. Como una de las prohibiciones más duras de este tipo, estamos enviando un mensaje claro de que el comercio de marfil de elefante es totalmente inaceptable”, añadió.