Luego de la pandemia mundial generada por COVID, Mérida ha iniciado un trabajo intenso para que el desarrollo de los diferentes sectores de la ciudad continúe generando condiciones de bienestar para todas y todos los habitantes.
El alcalde Renán Barrera Concha, estableció en Sesión Solemne de Cabildo, que entre los desafíos y retos que tiene la ciudad abarcan la movilidad urbana y sus vialidades, el estado de los servicios públicos, la recuperación económica, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo social y humano, y la seguridad pública y la participación social.
En el rubro de la recuperación y desarrollo económico, Barrera Concha aseguró que Mérida avanzó en sentar las bases para que la ciudad sea un polo atractivo para la inversión debido a sus índices de seguridad, calidad de vida, servicios públicos y, sobre todo, la participación de todos los sectores sociales para que el desafío de reactivar la economía sea posible en este primer año de la gestión municipal.
Con relación a los esfuerzos presentados en el Primer Informe de Gobierno del alcalde Renán Barrera, Jorge Charruf Cáceres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Yucatán, le extendió una felicitación debido a que su gobierno siempre ha sido de puertas abiertas y dispuesto a dialogar y trabajar de manera conjunta con el sector empresarial.
“Veo muy buenos resultados. Veo que la ciudad avanza a buen ritmo, se sigue consolidando como una ciudad moderna que camina hacia la sustentabilidad y creo que en el sector que yo represento se dio un gran avance”, manifestó.
Destacó que desde la administración municipal se han impulsado programas con esfuerzos dirigidos al crecimiento del sector empresarial, como el inicio del programa “Industrias al 100”, que tiene por objetivo mejorar el entorno y ofrecer mejores servicios públicos y mayor seguridad a las y los empleados que laboran en la zona industrial.
“Hubo una petición de los industriales de Yucatán de encontrar un mecanismo para lograr generar en las inmediaciones de las zonas industriales un entorno favorable y que impacte tanto en la calidad de vida de los colaboradores como la productividad de las empresas, y bueno, en días pasados se dio el banderazo de ´Industrias al 100´, que sin duda va a ser punta de lanza para replicarse en el resto del país y en otros municipios porque impacta de manera directa en la calidad de vida de todos los meridanos”, expresó.
Por su parte, Beatriz Gómory Correa, presidenta de Coparmex Mérida, enfatizó que esta administración se ha caracterizado por tener apertura con el sector para informar sobre el estado real que guarda el Municipio y sobre los proyectos que se han emprendido en materia económica.
“El alcalde está haciendo un buen trabajo, sobre todo porque es un gobierno transparente. Puedo citar como ejemplo que le estamos dando seguimiento al crédito que pidió el Ayuntamiento y ver cómo se va a aplicar, pues se nos ha informado que se utilizará en los parques, mercados, calles y otras obras”, expresó.