YouTube ha presentado una nueva forma de que los creadores ganen dinero con los videos cortos, mientras se enfrenta a la creciente competencia de TikTok.
El servicio de streaming, propiedad de Google, anunció el martes que introducirá la publicidad en su función de video Shorts y dará a los creadores el 45 por ciento de los ingresos.
Eso se compara con su distribución estándar del 55 por ciento para los videos fuera de Shorts, y con el fondo de mil millones de dólares de TikTok para pagar a los creadores.
“Queremos que YouTube sea el lugar que ofrezca a los creadores el mayor apoyo dentro del cambiante panorama digital”, dijo el director de productos de YouTube, Neal Mohan.
creators, you're forever taking creativity on YouTube to new levels, so we’re launching even *more* ways for you to make money:
💰 Shorts ad revenue sharing !!
🙏 Super Thanks for Shorts
🎵 Create with music and earnlearn more → https://t.co/0CDlrWXRKb pic.twitter.com/65fTQOEVn1
— YouTube Creators (@YouTubeCreators) September 20, 2022