Home Policiacas Aseguran más de 540 kilogramos de fentanilo en Sinaloa

Aseguran más de 540 kilogramos de fentanilo en Sinaloa

94
0

El Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron 542.72 kilogramos de fentanilo, considerado el decomiso más grande que se ha registrado en nuestro país. Trabajos de inteligencia militar lograron ubicar desde el 2 de julio una bodega en la Avenida Poniente del fraccionamiento Las Palmas, en Culiacán, Sinaloa, utilizada para el acopio de drogas.

Fue hasta el 4 de julio, cuando la FGR emitió la orden técnica de investigación para realizar el cateo dentro de un complejo de bodegas utilizadas por empresas y transportistas, hechos confirmados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hasta el miércoles por la noche.

En la operación, fueron detenidos 10 hombres que se encontraban en las inmediaciones del lugar, quienes fueron detenidos ante la flagrancia de un posible delito.

Además, fueron hallados 555.59 kilogramos de metanfetamina, 31.02 kilogramos de cocaína, 19 kilogramos de goma de opio, 6.97 kilogramos de heroína, así como 71,025 kilogramos y 67,942 litros de precursores químicos, que se encontraban ocultas en bidones y costales de agroquímicos y fertilizantes.

De acuerdo con los informes de seguridad sobre las operaciones contra el narcotráfico, presentados por la Presidencia de la República, para el periodo abril y mayo, apenas fueron localizadas 36 kilogramos de fentanilo y 537 kilogramos de metanfetaminas; mientras que en el periodo mayo y junio, fueron 53 kilogramos de fentanilo y mil 753 kilogramos de metanfetaminas en todo el país.