Home Municipios Departamento epidemiológico recaba muestras de un lote de cerdos ante cochinita contaminada...

Departamento epidemiológico recaba muestras de un lote de cerdos ante cochinita contaminada en Seyé

84
0
Departamento epidemiológico recaba muestras de un lote de cerdos ante cochinita contaminada en Seyé

Personal del área de Epidemiología y de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán recabaron muestras del lote de cerdos de dónde provino la carne que habría causado una intoxicación masiva en Seyé, el domingo pasado.

Se informó que los funcionarios sacrificaron a uno de los tres animales que aún se encontraban en el predio perteneciente a la familia que vende cochinita en el mercado municipal, la cual habría sido consumida por los más de 500 afectados.

Al respecto, la alcaldesa de Seyé, Diana Dzul Leo, recordó que un análisis preliminar indicó la presencia de clembuterol en la carne –sin tener evidencia-, aunque dejó en claro que será hasta que los análisis concluyan, cuando se determine los motivos que causaron daños a la salud de varios vecinos del poblado.

Confirmó que las autoridades de salud le notificaron sobre las labores que se estarían realizando en el municipio, al tiempo que, adelantó, mañana se tendría resultados sobre las pruebas tomadas este día.